Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar
A una conclusión a la que llegué hace muchos años es que: "Todo mundo cree tener la razón", así que esta frase va muy "ad hoc" puesto que no vale la pena discutir con una persona que quiere tener la razón a toda costa y haciéndose de oídos sordos.
Nos lleva los primeros 2 años de vida aprender a hablar, pero en nuestro largo recorrido nos toca aprender a callar, sobre todo con las personas que desean tener la razón. Hay un dicho en México que dice: "si te digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano", aún con que tengas los pelos de la burra, si te topas con una persona que no está abierta al diálogo es mejor guardar silencio porque lo que esa persona quiere es "tener la razón", "ser quien gané" como si se tratará de un debate. Así que lo mejor es dejarle "ganar" ya que empeñarnos en que "nos escuche" es perder el tiempo, porque no quiere escucharte, quiere que alguien le escuche sin escuchar, no se trata de un diálogo, se trata de un monólogo.
El guardar silencio, no significa que le des la razón, es una habilidad de poder retirarte de la discusión identificando el nombre del juego: "esa persona quiere tener razón", como a mí no me gusta el nombre del juego, no lo sigo y me retiro a hacer con mi valioso tiempo algo más relajante que alimente mi alma.
Compártenos en los comentarios de este post o en nuestro grupo de VIDA con MAGIA
¿Qué viene a tu mente cuando lees: "Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar"?
Te leo...
¡Que tengas un día lleno de magia!
Comentarios
Publicar un comentario